Con la tecnología de Blogger.

Yo Veo: Mi novio es un zombie

Ya, igual hace un buen rato que se estrenó, pero no había tenido la oportunidad de verla y hoy llegó el momento... 
"¿Por qué no me puedo conectar con la gente? Ha, porque estoy muerto". Así empieza todo. Les confieso que soy la chica que se lee los libros antes de ver la película, siempre los primeros superan con creces a los filmes y en este caso no es la excepción. El libro se titula R and Julie de Isaac Marion. Cuando comencé la lectura fue de manera súper fluida, sencilla y divertida, pude meterme en la historia y empatizar con este vampiro que aun siendo así, es una especie muy rara, ya que puede articular vagas palabras, pensar y por sobre todo amar a Julie. Por otra parte, la película se salta la primeras páginas del libro en donde se presenta más a R y su entorno, se omite la 'relación' que tiene con otra zombie e inclusive cuando 'adoptan' una pequeña niña zombie. 
La película se sitúa en un mundo apocalíptico - tipo The Walking Dead- los pocos humanos que están vivos luchan por seguir estándolo y no extinguirse; sobreviviendo, tratando de no infectarse con lo que sea que provoca que los humanos se conviertan en zombies. En este escenario Julie (Teresa Palmer) junto a su novio Perry Kelvin (Dave Franco), su mejor amiga Nora (Aneleigh Tipton)  y otros se encuentran en una especie de laboratorio, cuando R y los demás zombies en un ataque en búsqueda de comida llegan al lugar y se desencadena lo inevitable, R en un 'instinto' zombie arremete contra Perry comiéndose su cerebro ( esto hace que se evoquen recuerdos en R de la vida de Perry, en donde muestran imágenes de su linda relación con Julie)  quedándose con su reloj y un pedazo de cerebro de este. Julie por su parte trata de sobrevivir a la lucha con los zombie, cuando está casi a punto de ceder R la rescata de su inminente muerte, se la rapta diciéndole que la quiere 'proteger' y se la lleva a donde él vivi; un aeropuerto que sucumbió ante este apocalípsis zombie. 
Aquí es donde se desencadena el la película, Julie y R comienzan una amistad, que despierta en él algo muy especial: Sentimiento, sensaciones; al parecer el amor lo vuelve a la vida no solo a él, sino que a todos los demás, a excepción de los huesudos que al presenciar esta especie de rehabilitación de los zombies, estos buscan a Julie y R para acabar con esa historia, al igual que el padre de Julie (una especie de mandamás de los humanos) que por ningún motivo cree que los zombies tengan una 'cura'.
En general, la película de amor en medio del caos, está bien contada, te entretiene y engancha, logra mantenerte atenta, el guión está bien armadito y tiene momentos muuuy entretenidos,la verdad me reí bastante con R y sus pensamientos, la forma en que corría es lo máximo, tremendo sentido del humor (y). La historia les puede parecer hasta bizarra, pero logra ser encantadora, por su parte la historia de amor tiene ciertos guiños a Romeo y Julieta en una ingeniosa reinvención.

Otro cuento es R interpretado espectacularmente  por el británico Nicholas Hoult, que le da vida a la película en todo sentido, desde su voz en off hasta su entretenida comunicación kinésica, lisa y llanamente se roba la película. 
Mi mejor parte, es la cuando están en el avión, la música y la complicidad! 
Si me preguntan por las diferencias  con el libro, técnicamente hay varias. Pero siento que esencialmente, a la película le falto la emotividad  del libro, ese sentimiento de que el amor lo puede todo, el romance, la esperanza, ese sentimiento que sobrepasa y es más importante que cualquier cosa.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital